Book Online Now
First Appointment
Colon Hydrotherapy
Detox & Weight Loss
Hair Analysis
Lymphatic Foot Bath
Theraputic Massage
Ear Candling
About Our Staff
Contact Us/Location

Se Habla Español
(Hidroterapia del Cólon Preguntas y respuestas)



Hidroterapia del Cólon Preguntas y Respuestas

¿Que es una irrigación colónica?
También conocido como colónico o hidroterapia del cólon, una irrigación colónica es segura, y es un método muy efectivo para la limpieza del Cólon, eliminando material fecal administrando suavemente una cierta cantidad de agua en el cólon.

¿Qué es el colon?
El cólon, mejor conocido como intestino grueso, es la ultima porción del sistema digestivo del ser humano, (la comida pasa desde la boca hasta el ano). El cólon es aproximadamente de 3 a 5 pies de largo (1.5 metros) y 2/12 pulgadas de diámetro (3 ó 4 cm). Sus funciones principales es eliminar material fecal y conservar agua. Hay ciertas bacterias que viven en el cólon las cuales sintetizan valiosos nutrientes como la vitamina “K” y parte de “B”.

¿Cuál es el propósito de obtener un colónico?
Remover materia fecal, especialmente la que ha permanecido por bastante tiempo, (heces impactadas, tejido celular muerto, acumulación de mucosa, parásitos, lombrices, etc) . En primer lugar, la materia fecal que se acumula es bastante toxica, (altamente peligroso), estas toxinas pueden re-absorberse y circular en la sangre haciéndonos sentir enfermos, cansados y débiles. Segundo, el material impactado perjudica la capacidad del cólon para asimilar minerales y bacterias producidas por vitaminas, y finalmente, una alta acumulación de materia fecal sobre el cólon puede inhibir la acción muscular, mejor conocida como perístasis, ocasionando evacuaciones intestinales inactivas y el estreñimiento.

¿Cómo puedo saber si yo tengo material fecal acumulado?
Esta condición prevalece en todas las sociedades civilizadas, particularmente en América, los signos más comunes son los siguientes: Dolor de cabeza, dolores de espalda, constipación (estreñimiento), fatiga, mal aliento, mal olor del cuerpo, irritabilidad, confusión, problemas en la piel (acne), gas abdominal, inflamación, diarrea, distensión en el abdomen y sobrepeso. Como puede ver, la toxicidad intestinal es parte de la vida diaria de muchas personas hoy en día.

¿Parece que la toxicidad intestinal es una condición muy común hoy en día?
Si lo es, pero la toxicidad no-solo se limita en el cólon, también puede ser encontrada en todo el cuerpo, particularmente el los tejidos grasos, articulaciones, arterias, músculos, hígado, etc. Los colónicos pueden con mucha eficacia eliminar grandes cantidades de desecho toxico, permitiendo así un gran alivio para todo el cuerpo.Si el cólon no es el único órgano de eliminación, entonces,

¿ por que un colónico es tan importante?
Ya que los pulmones, la piel, riñones y el hígado también sirven para eliminar toxinas, muchas personas han experimentado a través del tiempo que cuando ellos aseguran haber limpiado y sanado el cólon, el bienestar de todo su cuerpo es enormemente realzado, los colónicos han sido encontrados como el procedimiento más eficaz disponible para lograr este trabajo rápida y fácilmente, especialmente combinado con desintoxicación y otras terapias.

¿Es importante limpiar el cólon, ya sea usando enemas, supositorios o laxantes en lugar de un colónico?
Bueno, todo tiene su propio lugar, pero esas alternativas no son realmente substitutas de los colónicos, los enemas son usados para limpiar el recto y la primera parte del cólon conocida también como sigmoides. Usualmente uno o dos cuartos de agua son usados para este procedimiento. Supositorios son para intentar limpiar el área del recto, los laxantes, particularmente laxantes herbarios, son formulados para varios propósitos, como: deshacer los efectos del estreñimiento temporalmente, a aumentar el tono muscular del cólon, etc. Pero las más rápida y efectiva manera de limpiar el cólon es a través de los colónicos.

¿Que es lo que hace a un colónico tan especial?
En una sesión de 30 a 45 minutos. Es utilizando entre 20 a 30 galones de agua para lavar gentilmente el intestino. Con un apropiado masaje abdominal, usando puntos de presión, reflexología, técnicas de respiración, y algunas otras sugerencias, el terapeuta puede ayudar a desprender y eliminar mucho más material toxico que ninguna otra técnica en tan corto tiempo.

Realmente puedo relacionarme con algunos de los signos de toxicidad que ha mencionado, lo que me gustaría saber es, ¿cuales son las características de un cólon saludable y funcionable?
Los bebes saludables, animales y adultos que no son sujetados a el “refinamiento” de la civilización, tienen evacuaciones del cólon casi inmediatamente de cada comida. Así que asumiendo que hay suficiente fibra y agua en el cólon, una de las características será tener una evacuación después de cada comida. Una vez que la necesidad de eliminar tiene como consecuencia ir a baño, la evacuación deberá ser fácil y tomara no más de 10 segundos.

Las heces serán largas, grandes en diámetro, de color café claro, sin ningún olor desagradable y deberá flotar o descender lentamente. Cuando baje el agua de la taza del baño, las heces se empiezan a desmoronar por la fuerte acción del agua. Por más increíble que esto parezca, es cierto y comúnmente experimentado en culturas donde la gente vive mas naturalmente.

¿Cómo puedo saber si yo me puedo beneficiar de un colónico?
Cree usted que su colón esta funcionando ahora de la manera adecuada? Si no es así, una o más sesiones con un experimentado terapeuta del cólon pueden traerle grandes beneficios.

Suena como si un colónico fuera realmente bueno para mí, pero ¿será doloroso?
Rara vez lo es. Usualmente, experiencias dolorosas son el resultado de resistencia y tensión. Un terapeuta del cólon profesional, esta entrenado para hacer esta experiencia lo menos incomoda posible. La mayoría de las personas disfrutan de su colónico y están especialmente complacidos con la inacostumbrada sensación de sentirse ligero, limpio y cómodo después del tratamiento. Algunas veces durante el colónico, los músculos del cólon se contraen desechando considerables cantidades de líquidos y materia fecal, hacia el recto. Esto quizás provoque algo de presión y gas, y puede crear una sensación de evacuar. Si estos episodios llegaran a ocurrir, serán cortos y fácilmente tolerable.

¿Es vergonzoso tener un colónico?
No, usted mantendrá su dignidad personal, Usted estará en una oficina privada con su terapeuta solamente, quien realmente aprecia la sensibilidad y le ayudara a sentirse cómodo. Sus emociones serán privadas y honradas. Después de haber insertado suavemente un pequeño “speculum” de 4 centímetros dentro del recto, usted estará completamente cubierto. El equipo que es desechable, lleva agua limpia hacia dentro y trae el desecho hacia afuera, con una presión muy suave. El mal olor y los accidente que algunas veces llegan a ocurrir durante los enemas, simplemente no suceden en los colónicos.

¿Hay algo que deba hacer para prepararme para un colónico?
Debido a que su abdomen recibirá un delicado masaje, seria buena idea comer y beber ligeramente 2 horas antes y después del procedimiento del colónico. También limpiar el recto con un enema antes del colónico ahorra tiempo y permite que se logre eliminar mas materia fecal fácilmente.

¿Y que debo esperar después del colónico?
Esperemos que se sienta excelentemente bien, probablemente usted sé sentirá mas ligero y cómodo. Muy frecuentemente personas que han tenido su primer colónico dirán que fue mucho mejor de lo que esperaban. Alguna actividad que ordinariamente usted realice, como trabajar o hacer ejercicios, puede hacerlo sin ningún problema.

Para algunos, el colónico quizás provoque tener demasiadas evacuaciones por las siguientes horas, pero no habrá ninguna “urgencia intolerable” o incomodidad, también es posible que usted sienta un ligero dolor de cabeza o escalofríos por algunos minutos después del colónico.

Me han dicho, que para que esto sea realmente beneficioso, uno necesita tomar una “serie” de colónicos. ¿Que es lo que esto significa, y es cierto?
Es importante estar al tanto de su objetivo cuando se trabaja con un terapeuta del cólon. Por ejemplo si su objetivo es recuperarse rápidamente de un resfriado, o una fiebre baja , o eliminar el dolor de espalda o dolor de cabeza, muy posiblemente 1 o 2 colónicos sea todo lo que usted necesite.
Pero quizás su objetivo es prevenir toda una vida de constipación, de aprender a crear múltiples evacuaciones diariamente y tener una salud vital. Para lograr todo esto, puede requerir, además de una dieta saludable, un ejercicio regular, una mejor actitud, y colónicos regularmente por un tiempo.
Tener colónicos regularmente por un tiempo, como una vez a la semana o varias sesiones en un semana es lo que se refiere como a una “serie”.

Muchos terapeutas del cólon creen que para obtener mejores resultados de largo tiempo, una serie de colónicos debe ser realizada. Nuevamente, esto puede ser solamente considerado una vez que sepa cual es su objetivo.

Si los colónicos son tan buenos, ¿como es que nunca había escuchado de ellos?
De alguna manera, la respuesta a esto esta en nuestro estilo de vida de hoy en día. Históricamente, artefactos y registros demuestran que la gente purificaba regularmente su cuerpo. Incluyendo limpiezas del cólon. Alrededor de los inicios del siglo 20, la actual maquina de colónicos fue inventada, trayendo un significante mejoría para la realización de las limpiezas del cólon. En el año de 1920, muchos doctores tuvieron maquinas de colónicos en sus oficinas y también podían ser encontradas en hospitales. Artículos que hablaban de la salud del cólon, aparecían frecuentemente en “Prestigiosos Diarios de Medicina y Ciencia”, hasta los inicios de los 30’s.

En ese tiempo, “el hombre moderno” empezó en los 50’s a tomarle un gran afecto a los rápidos efectos de las drogas y cirugías. En aquel tiempo eso parecía ofrecer un alivio relativamente instantáneo a los malestares del cuerpo y como resultado, la purificación y técnicas de prevención empezaron a volverse menos atractivas.

Pero recientemente, ha habido un re-surgimiento del interés de usar métodos naturales para sanar y aliviar cuerpos y los colónicos han recuperado rápidamente el respeto que ya se habían ganado.

¿Pueden los colónicos ser peligrosos de alguna manera?
Siendo un proceso esencialmente natural, no hay ningún peligro con los colónicos.

Un entrenado terapeuta del cólon, siempre tendrá un extremo cuidado. También los colónicos no deben ser aplicados a una mujer embarazada o a una persona con colitis ulcerativa cerca del cólon, o que tenga una cirugía reciente.

Hasta ahora nunca ha habido un reporte medico que se refiera a algún daño causado durante una sesión de colónico.

Yo soy mujer, ¿que hay de hacerme un colónico durante mi menstruación?
No hay ningún problema, es totalmente seguro y beneficiable tener un colónico durante su periodo. De hecho algunas mujeres encuentran que tener un colónico durante su período, empieza a reducir las incomodidades que se presentan durante estos días. Y ahora que estamos en este tema, muchas mujeres han notado que después de haber completado el programa de limpieza (también conocido como desintoxificación) la incomodidad de la menstruación ha sido eliminado o substancialmente reducida.

Me preocupa el que me pueda volver dependiente de los colónicos, si me hago colónicos, ¿el cólon puede dejar de funcionar por sí mismo? ¿Son los colónicos un habito a formar?
Los colónicos son considerados como una herramienta con la intención de ser usado para crear un cólon limpio y saludable. Un terapeuta del cólon que esta dedicado a su salud, lo animara a proponerse la meta de tener un cólon limpio y que funcione bien.
Nuestro compromiso es asistirlo en sanar su cólon, no para hacerlo dependiente de los colónicos. Actualmente una de las mejores ventajas es que un colónico puede ser usado para tonificar las paredes musculares del cólon, para no permitir que el cólon sea lento al momento de evacuar.

uchas personas tienen evacuaciones lentas del intestino. Puede tomar días para que vuelvan a tener evacuaciones después de haber tenido un colónico, y es por eso cuando gente piensa que se están haciendo “ dependientes” de los colónicos. Un buen colónico es considerado como 20 o30 evacuaciones regulares. Así que puede que tome un tiempo para poder almacenar mas materia fecal en el cólon, siempre y cuando la persona tenga un cólon lento.
Cuando el cólon es lento y las evacuaciones no vuelven después de varios días de colónico, es una indicación de que un extenso trabajo del cólon fue necesitado para remover las toxinas que el cólon ha acumulado a través de los años. Este acumulamiento de materia fecal ha disminuido la acción muscular del cólon (perístasis. Una vez que la serie de colónicos es completada, el cólon empezará a funcionar como la “madre naturaleza se lo había propuesto”.

Los colónicos te hacen sentir más ligero, mas limpio y más saludable, con un mejor bienestar.

Los programas de limpieza ofrecen medidas de prevención, para que usted pueda estar en control de su propia salud. Cambios en la dieta son usualmente necesarios para asegurar una salud vital y perdurable.

¿Un colónico me hará sentir constipado o darme diarrea?
La experiencia más común después de haber tenido un colónico es tener ligeramente un retraso en las evacuaciones algunas veces. Cuando el cólon esta débil o lento, puede ser que no haya ninguna evacuación durante varios días, después de un colónico. De cualquier manera, esto no es debido al colónico, sino debido a la debilidad del cólon y debe ser interpretado como una indicación de que el cólon requiere de cuidados y sanacion. No muy frecuentemente diarrea y evacuaciones muy liquidas se presentan.
Esto puede ser debido al agua extra que fue introducida en el cólon o la eliminación de materia fecal. Si esto llega a pasar, es usualmente por un corto periodo de tiempo. De cualquier manera, ya que la diarrea deshidrata severamente el cuerpo, debe ser cuidadosamente monitoreada.

He sufrido de constipación por mucho tiempo, ¿los colónicos me ayudaran?
Queremos aclarar que la constipación puede ser tratada exitosamente con técnicas no peligrosas y naturales incluyendo el uso de los colónicos. La constipación es una de lo que se puede llamar “ enfermedades del hombre civilizado”. Mientras que una persona Americana tiene 5o 6 evacuación por semana, no es inusual para una persona Africana rural tener 3 evacuaciones al día. Si usted come una comida al día, usted debe tener una evacuación al día, si come 2 veces al día debe tener dos evacuaciones al día, 3 comidas tres evacuaciones.

He sabido que no es bueno tener colónicos por que altera el balance de los electrolitos, ¿que es lo que a esto se refiere?
Electrolitos son minerales en el cuerpo (mayormente sales de Sodio y Potasio) las cuales mantienen la apropiada carga eléctrica y el balance de pH (balance ácido y alcalino), en varios órganos y tejido del cuerpo. Cada uno de estos tejidos, órgano y cavidades del cuerpo tiene una cierta proporción balanceada de minerales para mantener el balance necesario de pH. Por ejemplo el estomago debe mantener un pH ácido y el duedenum
(Primera parte del intestino delgado) debe ser alcalino (básico) en orden para una apropiada digestión. Si este balance es interrumpido, entonces la digestión no será la adecuada.

El balance eléctrico del pH en el cólon es cercano a neutro, idealmente ligeramente ácido. Un ambiente fuertemente ácido o alcalino no es necesario por que la digestión no se efectuara en el cólon. En cambio una de las mayores funciones del cólon es re-absorber el fluido que permite formar las heces las cuales son pasadas desde el intestino delgado a el cólon. Después de haber sido re-absorbido y haber formado las heces, el cólon mueve las heces hacia el recto y evacua.

La mayoría de materia fecal que ha sido liberada durante el colónico, son heces que ya no tenían fluido o electrolitos en ello, así que la cantidad perdida es mínima y fácilmente sustituida por la comida y fluidos que ingerimos diariamente.

Algunas personas dicen que los colónicos lavan la flora intestinal y nutrientes importantes, ¿es eso cierto?
La verdad es que liberando materia fecal del intestino grueso, lo cual es logrado a través de irrigaciones colónicas, incrementa la buena flora intestinal. La bacteria buena puede solamente respirar y sobrevivir en un ambiente limpio que ha sido liberado de putrefacción y de bacteria dañina y peligrosa. Es por eso que el intestino de un recién nacido empieza inmediatamente a reproducir buena flora intestinal. Cada vez que limpia y libera desecho y putrefacción se hace un mejor ambiente que en uno lleno de toxinas y fermentación.

Con toda esta información de bacterias, me pregunto ¿qué efecto tiene el colónico en nuestro sistema inmune?
El liberar materia fecal que es dura y vieja y residuos tóxicos impactados, puede rejuvenecer el tejido inmune que reside en los intestinos. Recientes estudios europeos especulan que el 80% de enfermedades de deficiencia inmune como el cáncer y el SIDA son debido a una falta de atención en esta área del cuerpo. La Hidroterapia del Cólon no es ninguna cura, pero debe ser visto como una terapia muy importante adjuntada en la asistencia medical total del paciente.

¿Cuánto tiempo toma un colónico?
Probablemente el 90% de todos los colónicos toma entre 50 minutos ó 1 hora. También puede ser menos tiempo; basado en el juicio del terapeuta y algunas veces si el paciente así lo desea. Toma unos 5 minutos antes del colónico para cambiarse de ropa y ponerse una bata y entre 10-15 minutos después del colónico.

¿Se usa algún tipo de agua especial para los colónicos?
El mejor tipo de agua para uso de los colónicos es agua filtrada. Este tipo de agua tiene la capacidad de absorción y ayuda a desechar mas toxinas del colon por su efecto en partículas sólidas y químicas. El agua del fregadero tiene demasiados químicos y sustancias inorgánicas.

¿Estaría bien comer después de haber tenido un colónico?
Lo que sugerimos es comer una moderada cantidad de lo que usted considere de provecho para su cuerpo. Ensaladas y jugos de vegetales son la mejor opción.

¿Un solo colónico limpiara completamente mi cólon?
Casi nunca. Primero que nada, muchos de nosotros tenemos considerables cantidades de heces impactadas en nuestro cólon. Esto a veces suele ser extremadamente duro, parecido a la textura de una goma de mascar. Se necesita demasiado trabajo para poder removerlo del cólon. Segundo, existe un sutil proceso de aprendizaje al recibir colónicos. Ahora que ya esta más consciente de lo que realmente esta pasando en su abdomen, y como su cuerpo aprende a permitir la experiencia de la limpieza intestinal, usted esta mas que disponible para entrar en este proceso, al igual que el desecho en el colon. El segundo y los siguientes colónicos permitirán liberar mas materia fecal. La cantidad de colónicos que usted desee tener, dependerá en gran parte en su objetivo personal.

¿Cómo sabré cuando mi cólon esta completamente limpio?
El cólon probablemente nunca este completamente limpio y vació, ya que es un órgano en continuo uso. Entre mas viejo e impactado sea el material que se esté liberando del cólon, usted podrá sentir que el agua esta entrando a regiones mas profundas del cólon, sin ninguna sensación de obstrucción. El objetivo no es tener un cólon vacío, si no un cólon funcionando adecuadamente.

¿Los colónicos ayudaran a aclarar mi piel?
Su piel respira y es un órgano de eliminación muy importante. Algunas veces, si el cólon, el hígado o riñones están funcionando de una manera inadecuada, la piel sufrirá las consecuencias. Erupciones superficiales en la piel de varias clases pueden ocurrir debido a que algunas toxinas han sido liberadas.
Limpiando y sanando el cólon disminuye la carga colocada sobre la piel, así como a otros órganos de eliminación: pulmones, hígado y riñones. Como la eliminación ha sido liberada a través de los canales apropiados, la piel estará mas clara y limpia.

¿Que es lo que piensa referente a tomar colónicos como parte de un programa de ayuno, y piensa usted que es mejor tomarlos al inicio y final del ayuno?
Cuando usted haga cualquier cosa para eliminar la cantidad de toxinas que son liberadas en el torrente sanguíneo, es esencial que usted elimine lo que sea posible a través del cólon. Si usted no lo hace, puede ser que innecesariamente usted sufra de toxemia (toxinas venenosas en la torrente sanguínea). En vez de estar liberando toxinas de su cuerpo, las toxinas pueden seguir circulando y situarse en cualquiera de los órganos, músculos y tejidos. Usted necesita hacer diariamente ya sea colónicos o cualquier otra ayuda de eliminación. Un muy preparado terapeuta del cólon puede ser un excelente asistente durante su programa de limpieza. Usted quizás encuentre mas beneficiable programarse un colónico al inicio de su programa y preguntar a su terapeuta que le ayude con su plan.

¿Que es lo que debería buscar para cuando escoja a un terapeuta del cólon?
Ya que el hecho de recibir un colónico es una experiencia muy intima y esta envuelto con un libramiento emocional y mental así mismo como un saneamiento físico; usted trabajara mejor con una persona con la usted pueda desarrollar una buena relación, y en cuyo ambiente usted se sienta de una manera segura, cómoda y relajada. Sensibilidad, habilidad, conocimiento y experiencia son importantes cualidades a considerar al momento de elegir a un terapeuta. Cualquier terapeuta que usted contacte deberá estar disponible para hablar con usted de su experiencia y filosofía referente a la salud.

PREGUNTAS PARA HACER A UN TERAPEUTA DEL COLON

  • ¿Cuanto tiempo tiene de ser terapeuta?
  • ¿Dónde fue usted entrenado(a)?
  • ¿Usan equipo desechable?
  • ¿Hace implantes?
  • ¿Hace algún tipo de masaje?
  • ¿Cuánto tiempo toma la terapia del colónico?
  • ¿Cuánto es lo que cobra?

Dependiendo de donde usted viva el costo normal de una sesión es aproximadamente $ 50 a $70 Dlls.
Algunos lugares ofrecen descuentos si usted toma una serie de colónicos.

 


[Colon Hydrotherapy] • [Contact Us] • [Location]

© 2017 Body Basics, Inc. All rights reserved.